domingo, 29 de noviembre de 2015

La adolescencia


La adolescencia es un periodo en el que se sufre muchos cambios, no solo relacionados con lo físico y psíquico, sino que es una época de continua crisis, de un acelerado desarrollo emocional, donde te creas como una persona, con una identidad y creencias propias.

Como futuros orientadores y docentes, los cuales vamos a trabajar con adolescentes, debemos tener muy en cuenta, que cambios tiene nuestros adolescentes, que les interesan y cómo podemos desarrollar nuestro trabajo con ellos. Como pedagoga la psicología del desarrollo de la adolescencia, la he visto como una serie de etapas con contenido, el cual describía cuales eran los cambios más característicos que sufrían los adolescentes, desde un distancia totalmente alejada de la realidad. Sin apenas darme cuenta, que yo he sido adolescente y que muchas veces para comprender esta etapa solo tienes que recordar y darte cuenta por lo que tú pasaste, porque muchas veces lo que los adolescentes piden de ti, es un trato cercano, que les comprendas y se sientan entendidos. Al recordar mis canciones no favoritas, sino aquellas con las que he pasado momentos importantes de mi vida, que me han hecho crecer y evolucionar a la persona que ahora soy, ha hecho que me plante esta etapa desde una perspectiva muy distinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario