lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Hola a tod@s!
Soy Paula, ya he escrito alguna vez en este blog, subiendo dibujos y alguna reflexión, pero me presento igual. Soy una de las personas que engrosan el número de emigrantes en España. Llevo cuatro años trabajando en Perú, en la ciudad de Piura, y los tres últimos he estado de profesora de 1º a 5º de secundaria (aquí el colegio termina en 5º), de una asignatura que digamos es parecida a lo que entendemos como "Educación para la Ciudadanía". Yo soy psicóloga, pero la verdad que disfruto más trabajando con grupos en clases que de la clásica orientadora.
Después de mucho pensar cómo participar activamente en las clases, así como con vosotras y vosotros, y pidiendo consejo variado, he seguido la sugerencia de crear un blog particular. Estoy haciendo reflexiones personales de las lecturas y de las clases, os he escuchado participando a través de los audios, y en lo que escribo he tratado de hacer mis aportes. Con la idea de que esto no quede en la nada he creado el blog. La verdad que dudaba, ya que de primeras sentía que suena bastante egocéntrico por mi parte que todos tengamos un blog común y de repente llego yo, que ni me conocéis, haciendo mi blog personal.  Pero obviamente mi motivación no es llamar la atención, o resaltar, sino que he pensado que quizá a alguien le podría interesar, que podría aportar algo con la experiencia que he adquirido, y quisiera recibir aportaciones de vuestras experiencias. En realidad, desde la inevitable distancia, es la única forma que tengo de acercarme al grupo, preferiría que fuera asistiendo a las clases o tomando unas cañas y unas tapas (que pfff las echo tanto de menos!), pero al menos internet ofrece otras posibilidades. Abro el blog con la ilusión de compartir, de participar, y de aprender, y quizá de abrir otro espacio de debate y conversación, para quien le guste como a mí.
La dirección del blog es esta: http://adpreflexionesdeunaaprendiz.blogspot.pe/ 
Un abrazo.
Paula.

1 comentario:

  1. Hola Paula,

    Genial, me alegro de que hayas optado por el blog individual como forma de ir compartiendo tu proceso en esta asignatura.

    Por lo que ya te he leído, más que recomendable seguirte. Así que, para facilitarlo y que tengamos más accesible lo que vayas escribiendo, si no tienes inconveniente, voy a incluir un enlace a tu blog en la columna derecha de este.

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar