domingo, 25 de octubre de 2015

Restantes Dibujos de Clase

IMG_20151020_005922.jpg
Silvia Navarro Herreros



Foto 20-10-15 11 31 03.jpg
Ana Díaz Palero







Raquel Campos Villalba



001.jpg
Itziar Jiménez Márquez




Marta Muñoz Ramal



2015-10-24 20.33.52-1.jpg
Rita Vivas García


Estos son los dibujos que si mal no recuerdo faltaban por subir al blog para comentar. Mi compañera Rita sugirió organizar los dibujos de acuerdo a la distribución de las mesas, si se sugiere la realización o no de debates en los dibujos y si el profesor se ve o no integrado en la clase.

Desde mi punto de vista, me doy cuenta de que la organización de las mesas es variada; ésta disposición va desde la distribución clásica de las mesas (todos mirando al profesor en mesas individuales), mesas en U para fomentar la integración y la participación en clase. En cuanto a si sugieren o no la realización de debates, yo creo que es más propicio la creación de debates en mesas de tipo U como la de mi compañera Itziar Jiménez; ya que todos se pueden observar entre todos y así tener una mejor perspectiva de lo que está pasando en clase y de las reacciones tanto del profesor como de los alumnos. Finalmente, en cuanto a la integración o no del profesor, observo que en los dibujos en los que los alumnos están mirando al profesor y viceversa el profesor no se siente del todo integrado ya que no sale de "su parcela de de influencia" delimitada por las mesas y la pizarrra; sin embargo, en otro tipo de disposiciones sucede todo lo contrario, tanto los alumnos como el profesor se sienten integrados al ser una clase más participativa y dinámica.

Silvia Navarro Herreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario