Blog de la asignatura Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad, del Máster en Formación del Profesorado, de la Universidad de Alcalá
domingo, 25 de octubre de 2015
Restantes Dibujos de Clase
Silvia Navarro Herreros
Ana Díaz Palero
Raquel Campos Villalba
Itziar Jiménez Márquez
Marta Muñoz Ramal
Rita Vivas García
Estos son los dibujos que si mal no recuerdo faltaban por subir al blog para comentar. Mi compañera Rita sugirió organizar los dibujos de acuerdo a la distribución de las mesas, si se sugiere la realización o no de debates en los dibujos y si el profesor se ve o no integrado en la clase.
Desde mi punto de vista, me doy cuenta de que la organización de las mesas es variada; ésta disposición va desde la distribución clásica de las mesas (todos mirando al profesor en mesas individuales), mesas en U para fomentar la integración y la participación en clase. En cuanto a si sugieren o no la realización de debates, yo creo que es más propicio la creación de debates en mesas de tipo U como la de mi compañera Itziar Jiménez; ya que todos se pueden observar entre todos y así tener una mejor perspectiva de lo que está pasando en clase y de las reacciones tanto del profesor como de los alumnos. Finalmente, en cuanto a la integración o no del profesor, observo que en los dibujos en los que los alumnos están mirando al profesor y viceversa el profesor no se siente del todo integrado ya que no sale de "su parcela de de influencia" delimitada por las mesas y la pizarrra; sin embargo, en otro tipo de disposiciones sucede todo lo contrario, tanto los alumnos como el profesor se sienten integrados al ser una clase más participativa y dinámica.
Silvia Navarro Herreros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario