viernes, 30 de octubre de 2015

¡Hola a todas y a todos!
Bueno, como yo estoy trabajando en un colegio en el extranjero, y evidentemente por esto no pude ir a la clase ni formar grupos, decidí hacer mi propio grupo de trabajo con mis compañeras de trabajo. Hemos hecho nuestros propios dibujos y hemos tratado de establecer diferentes criterios de clasificación. He numerado las imágenes también, y aunque no están realizando el máster, nombraré las integrantes del grupo:
1. Katarina Ostojin
2. Beto Machuca
3. Enny Temoche
4. Paula Briales (yo)
5. Cynthia Merino
6. Diana García
7. Bertha Houghton
8. Shirley Morante
9. Charo García
10. Lynxi Rojas

Los criterios de clasificación que proponemos serían los siguientes:
- Estructura:
   Profesora-alumnas/os: 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10
   Otros: 2, 5.
- Por el contexto donde se desarrolla el dibujo:
   Fuera del aula: 2, 4, 5, 7.
   Dentro del aula: 1, 3, 6, 8, 9, 10.
- Por la presencia de alumnado:
  Sí: 3, 4, 6, 7, 8, 9.
  No: 1, 2, 5, 10.
- Por la ubicación del alumnado respecto a la figura de referencia:
  Alrededor: 3, 4, 8, 9.
  Al lado: 6, 7.
  De frente: 1.
  No se puede especificar: 2, 5, 10.

- Por la referencia explícita a estados emocionales:
  Referencia verbal: 3, 10.
  Representación mediante las caras: 4, 5, 6, 7, 8, 9.
  No hay referencia: 1, 2.

Esta es la aportación que hago desde aquí. Un abrazo.
Paula.






1 comentario:

  1. Paula, tal como tú yo tampoco puedo asistir a clase. Acabo de ver tu entrada en el blog, y la verdad es que me ha encantado tu idea de hacer un grupo con tus compañeros de trabajo para hacer la actividad. Puede que te copie y realice la experiencia en el centro donde estoy trabajando yo.
    Creo que, como trabajo con niños, lo que voy a hacer es plantearles también a ellos que realicen un dibujo de sus profesores, para analizar en este caso la imagen que estos tienen del profesor en el aula.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar